Aproximadamente el 90% de todos los correos electrónicos enviados en todo el mundo son spam, falsificaciones e intentos de phishing.
El fraude está aumentando rápidamente en la industria de viajes y, lamentablemente, la posibilidad de que aterrice en un sitio web falso de una aerolínea o agencia de viajes es real.
El fraude en los pagos le cuesta a la industria del transporte aéreo un estimado de US $ 858 millones al año, de los cuales aproximadamente US $ 639 millones corren a cargo de las aerolíneas y el resto de otras compañías en la industria de viajes.
IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) otorga acreditación a los agentes de viajes y de carga para que puedan vender boletos en nombre de las aerolíneas. El proceso de acreditación es exigente y se renueva cada año. La comunidad de agentes acreditados por IATA puede considerarse una red mundial de agentes reconocidos y certificados de forma fiable.
Las agencias fraudulentas de reserva de viajes y vuelos en línea operan a nivel internacional. Estos sitios web pueden parecer muy profesionales, algunos incluso muestran el logotipo de IATA para parecer legítimos. Hacemos todo lo posible para tratar de detener el fraude, pero debe saber que una referencia de IATA en un sitio web de viajes o carga o en una página de redes sociales no significa necesariamente que estén acreditados por IATA.
Las agencias acreditadas por IATA tienen un código único, que es la mejor manera de verificar su legitimidad. Las agencias proporcionarán su código IATA si se les solicita. Y puedes comprobar si son válidos a través de esta herramienta de comprobación de códigos .
Y si quieres saber si una aerolínea es miembro de IATA, consulta la lista de miembros actuales .
Consejos para pasaportes, visas y normas sanitárias:
El Centro de viajes de IATA es la fuente de información más precisa disponible para obtener asesoramiento personalizado sobre pasaportes, visas y requisitos de salud según su nacionalidad y destino. Nuestros especialistas en inmigración actualizan constantemente esta información. Pero las reglas y regulaciones cambian a diario.