943 106 713 - 661 633 370 info@donpoliza.es

Las inversiones en Venezuela llevaron a Liberty Seguros a unas pérdidas de 355 millones en 2015

La filial española de Liberty se vio fuertemente afectada el pasado ejercicio por el deterioro de las inversiones del grupo en Venezuela que consolidaban en la compañía española.

Así, los datos oficiales de la DGSFP reflejan unas pérdidas de Liberty Seguros el pasado ejercicio de 355,7 millones de euros. Sin embargo, los datos del resultado técnico de la actividad aseguradora en España son muy buenos y reflejan un beneficio de 70,7 millones de euros en No Vida, con primas netas de reaseguro de de 569 millones; y un resultado en Vida de 5,9 millones, con primas netas de 188,5 millones.

Pese a este resultado técnico, la filial española tuvo que apuntarse el pasado ejercicio un deterioro de inversiones financieras de 421,5 millones, como consecuencia de la situación de la entidad en Venezuela y la devaluación del bolívar.

Este impacto llevó a Liberty Seguros a reflejar finalmente un resultado no técnico negativo de 355 millones en 2015.

Según explican fuentes de la entidad a ADN del Seguro, “los datos que publica la DGSFP son los datos relativos a todos los negocios de los que, societariamente, Liberty Seguros España es propietaria. Los negocios que se gestionan desde España son aquellos cuyas cifras se dieron en la presentación de resultados y que, como dijimos el año pasado fueron 53 millones de euros”.

Gestión de Liberty Mutual

La entidad añade que “a Liberty Seguros España pertenecen compañías de otros países, compañías que en última instancia pertenecen al accionista de la compañía, Liberty Mutual. Es aquí donde consolidan sus cuentas otras entidades de otros países, pero nosotros, desde España no gestionamos esos negocios. Las pérdidas que figuran en las cuentas de la DGSFP incluyen las pérdidas originadas por la valoración de la inversión en Venezuela, que Liberty Mutual comunicó en su propia presentación de resultados y que, lógicamente, figuran en nuestras cuentas anuales”.

Fuente: http://www.adndelseguro.com/es/actualidad/companias/las-inversiones-en-venezuela-llevaron-liberty-seguros-unas-perdidas-de-355.