NUEVAS COBERTURAS PARA LA ERA COVID-19
“La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere hacerlo de forma segura y tranquila”, apunta Destinia
A lo largo del primer mes tras el anuncio de la reactivación del turismo, los viajeros han contratado hasta un 226% más de seguros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según se desprende de un informe elaborado por Destinia con datos recabados entre el 23 de mayo y el 30 de junio, la crisis sanitaria ha derivado en una mayor concienciación de los clientes.
Por tipología de producto, los incrementos más relevantes corresponden a los viajes (+301%), seguido por hoteles (+244%) y vuelos (+176%). En desplazamientos internacionales de clientes españoles, las cifras todavía no son concluyentes, debido a los tiempos y registros del estudio, del que se volverá a tomar datos el próximo mes.
Desglosado por turistas españoles e internacionales, existe una ligera diferencia. Los primeros han contratado un 205% más de pólizas, mientras que el crecimiento de los segundo se eleva hasta el 276%.
Las empresas turísticas se han apresurado a ofrecer nuevas coberturas en sus seguros.
“La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere hacerlo de forma segura y tranquila y quiere estar cubierta si le pasa algo, más en la situación de incertidumbre en la que estamos. Esto ha hecho que los seguros a la hora de reservar se disparen y los clientes reserven más tranquilos”
Fuente: